Berri Txarrak, Crystal Fighters y Muse en los MTV EMA
- Naia Sevilla
- 4 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 nov 2018
Después de sus dos celebraciones en España (la primera en Barcelona en 2002 y la segunda en Madrid en 2010), le tocó el turno a Bilbao. La capital bizkaina acogió los premios MTV EMA 2018. Según David Lynn, presidente y CEO de Viacom International Media Networks, matriz de MTV, Bilbao era una buena opción por su “vibrante e inconfundible cultura” y aseguraba que “ofrecerá un gran escenario para los EMAs, así como los EMAs ofrecerán un espectáculo inigualable a esta estupenda ciudad”.
La semana MTV empezó con conciertos previos a la gala de entrega de los premios europeos, que se celebraría el 4 de noviembre. El lunes 29 de octubre, actuaron La Pegatina, Muchahito, Iseo & Dodosound y Revolta Permanent en Barakaldo. El martes 30, en Durango, les tocó el turno a Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy y Aneguria. Al día siguiente, miércoles 31, Wolf Alice, Belako, La Casa Azul y WAS dieron el tono en el Bilbao Arena de Miribilla.
El evento más esperado y el que cerró la #MTVMusicWeek tuvo lugar en el estadio San Mamés. Se le denominó MTV World Stage Bilbao y su cartel contaba con los navarros, Berri Txarrak, la banda anglo-española de electro-folk Crystal Fighters y la banda ingles de rock, Muse.
Las entradas se pusieron a la venta a principios del mes de octubre. Más de 19.000 localidades se agotaron antes del primer fin de semana. Debido a su demanda, volvieron a sacar entradas en más de dos ocasiones, agotándose las existencias en ambas.
Su atractivo precio (5€ la entrada) y la presencia de la banda de rock, Muse, hicieron reunir a más de 40.000 personas, que rugieron y saltaron desde el comienzo del concierto con Berri Txarrak hasta el broche final de los ingleses.
Comments